• 30 Day Figure Challenge (II) - Vamos allá con la segunda entrada del 30 Day Figure Challenge! podéis leer el post anterior aquí : Let’s go with the sencond entry for the 30 Day Figure Ch...
    Hace 2 semanas
Posted by : Ylliasviel jueves, 18 de septiembre de 2014

Esta semana ha sido de llegadas,estos dos pasados días han entrado algunos tesoros figuriles a casa que llevaba tiempo esperando,y aprovechando la tesitura vengo a traeros la review de uno de ellos, la figura de Okita Souji Battle ver , personaje de la novela visual de la compañía Idea Factory y anime Hakuouki , fabricado por Kotobukiya y Movic

De nuevo puedo decir que con esta llegada tacho otra de las figuras imposibles en mi wishlist (parece que últimamente estoy en racha!),que tras años buscando,intentando conseguirla a buen precio y perdiendo la oportunidad de compra unas cuantas veces,esta al fin ha sido la definitiva y ha podido venirse. Antes de nada,explicar que esta figura está descatalogadísima y es bastante difícil hacerse con ella,me ha costado bastante encontrarlo por un buen precio,esta es de segunda mano y he tenido que pedirlo mediante intermediario,con el cual os contaré mi experiencia al final de la review.


Okita Souji es el capitán de la primera división del Shinsengumi,y uno de mis personajes favoritos (por no decir que es mi favorito de todos) de Hakuouki. Esta línea de figuras está basada en una serie de ilustraciones de Kazuki Yone,dibujante al cargo de los diseños de la novela visual.Esta es la de Souji:


Empezamos con la review!


Datos Básicos:

Nombre: Okita Souji Gassen (Battle) ver.

Serie: Hakuouki Shinsengumi Kitan

Fabricante: Kotobukiya / Movic

Escultor: Tatsumaki

Diseño del personaje: Kazuki Yone

Escala : 1/10 (15 cm)

Lanzamiento : Julio de 2011 (actualmente descatalogada)

Empezamos con un vistazo a la caja,que tiene un diseño realmente bonito.Todas las de la serie Battle ver. de Hakuouki vienen decoradas de la misma forma,con el color asociado a cada personaje y una ilustración en la parte de atrás y uno de los laterales. La ventana frontal y las laterales permiten que se pueda observar casi en su totalidad la figura sin sacarla de la caja.







Y una vez la sacamos de la caja esto es lo que nos encontramos,la figura y una base negra decorada bastante sencilla,grandecita y con el nombre de la serie.Se agradece que la figura no tenga necesidad de ir anclada a la base y se pueda colocar sin ella sin que peligre su estabilidad,para aquellos que vamos justos de espacio es una ventaja,aunque yo de momento lo he dejado expuesto con la base.






Detalle de la base


Vamos ahora con unas cuántas vistas de la figura. Personalmente creo que han hecho un trabajo estupendo,100% fiel a la ilustración original,salvo por el detalle de la cinta en la boca,que en parte agradezco que no hayan puesto porque se le perdería un poco esa sonrisilla perver  que tiene y es tan característica del personaje.
En cuanto a calidad del acabado y a detalle  han trabajado bastante bien ambos aspectos,los pliegues de la ropa,detalles pequeños y la sensación de movimiento de las cintas de la cabeza están muy bien conseguidos.











Y aquí unas cuántas fotos desde diferentes ángulos de la figura,que hay que decir que es tremendamente fotogénica *fangirl mode ON* .

La pose y la composición de la figura en general me gustan mucho,a pesar de ser una pose estática,la línea diagonal que traza la katana ,las cintas de la cabeza ondulándose en el aire y el leve movimiento del pelo le dan ese punto de dinamismo justo que queda perfecto para fotografiar,todo gracias al excelente diseño de Kazuki-sensei.















Creo que uno de los puntos más fuertes de la figura es la expresión de la cara y la mirada,han sabido captar muy bien la personalidad de Souji.






Este ángulo es mi favorito ♥ ♥ 

Quizás lo único que echo un poco en falta es un poco más de detalle en el pelo,sobre todo en la parte del flequillo,veo un poco gruesos los mechones de delante de la cara,si fueran un poco más finos quedarían mejor,pero en términos han logrado bien el peinado y la sensación de movimiento.







Experiencia con el intermediario y opinión general



Como comenté al principio,la dificultad de conseguir la figura me llevó a buscar por muchos sitios y a preguntar a muchas tiendas por ella.Finalmente encontré mi oportunidad en Amazon.jp ,vendían la figura de segunda mano en buenas condiciones,pero era necesario pedir mediante intermediario ya que el vendedor no hacía envíos a España.

Empecé a consultar listados de intermediarios por foros relacionados con el hobby,y al final me decanté por pedir mediate Goody Japan y tengo que decir que mi primera experiencia con ellos ha sido estupenda.
Pedí un presupuesto para saber cuánto serían las comisiones por hacer la compra,y en el mismo día me respondieron enviándome una tabla con todo el desglose de lo que costaría el pedido.

Fueron muy atentos y con un trato excelente en todo momento,una vez que realicé el pago,tardaron a penas dos días en hacer el pedido y me notificaron en todo momento el estado del mismo,el tiempo que tardaría en llegarles a su oficina y,cuando lo recibieron,me avisaron en el mismo día que estaba listo para envío.

Una vez hice el pago del envío me lo mandaron al día siguiente y en poco más de semana y media tenía la figura en casa.El paquete llegó perfectamente,la figura muy bien envuelta y la caja protegida con plástico de burbujas y un plástico protector para evitar que se estropeara.Así que como experiencia le doy un 10 redondo a Goody Japan,y puedo asegurar que repetiré pedido con ellos en el futuro.


En cuánto al estado de la figura y la caja,están perfectas,como nuevas.La figura venía sin ningún tipo de marca o arañazo,salvo porque tenía un poco de polvo acumulado,ni siquiera hubiera parecido que alguien abriera la caja antes que yo.
Pasando a mi valoración personal sobre la figura,decir que me encanta es poco.Soy muy fan de Hakuouki,muy fan los diseños de Kazuki-sensei y por supuesto de Souji,y esta figura lo engloba todo a la perfección, ¿qué más se puede pedir? (ღ˘◡˘ღ) ♫ 

En términos generales tengo que decir que estoy tremendamente contenta de haber podido conseguirlo tras tanto buscar y sufrir tras su pista,para mi es todo un logro poder tenerlo en mi colección! A todas y todos los que seáis fans de Hakuouki os lo recomiendo mucho si tenéis la oportunidad de haceros con él.Ahora habrá que ver si más adelante puedo conseguir también a Saitou xD

Y para finalizar,como bonus una foto hecha fuera de casa,en cuanto pare un poco de llover a ver si puedo hacerle una sesión mejor.Me queda pendiente otra review de lo que ha llegado esta semana (miento,en realidad me quedan muchas pendientes (ー△ー;)),pero intentaré subirla por aquí la próxima semana si el tiempo lo permite.Como siempre muchas gracias por leer y espero que os haya gustado! 




{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Felicidades!!! Al final la has conseguido y además no te ha dado problemas el tema de pedir con intermediario, que suele ser siempre un riesgo y en ocasiones es lo que hace que al final no consiga uno lo que busca.
    La figura es genial, el movimiento está muy conseguido y la expresión de la cara es como la del personaje original. ¡Qué buena compra! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nill!!
      La verdad es que fue un riesgo,porque era la primera vez que oía hablar de ese intermediario,busqué algunas opiniones y lo ponían muy bien,así que me dejé llevar y lo pedí porque era comprar ahora o nunca,y estoy contentísima de que haya salido bien todo.
      Con la figura estoy encantada,qué puedo decir jejeje

      Eliminar

- Copyright © 2013 Yllia Dolls - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -